“5 pasos para la rehabilitación sostenible de la cubierta plana”

AIFIM, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización, ha publicado un documento abierto al público con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener la cubierta de los edificios en óptimas condiciones.

La asociación destaca el papel clave que desempeñan las cubiertas en la eficiencia energética y la sostenibilidad de los edificios.

En colaboración con ANEDIAisla y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), AIFIM ha creado una infografía que describe los cinco pasos principales para llevar a cabo una rehabilitación sostenible de cubiertas. Estos pasos incluyen el estudio inicial, la concienciación sobre los beneficios de la intervención, la definición de la solución óptima, la correcta instalación y el plan de mantenimiento.

AIFIM destaca la necesidad de confiar en profesionales cualificados para llevar a cabo la rehabilitación de las cubiertas y resalta las oportunidades actuales para mejorar la eficiencia energética de los edificios, gracias a las ayudas de los fondos europeos Next Generation. Además, la asociación invita a los ciudadanos a descubrir nuevos usos para las cubiertas, como la instalación de paneles solares, huertos urbanos o zonas de ocio.

La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIM) ha publicado un documento dirigido al público general  para dar a conocer los beneficios que conlleva la rehabilitación de las cubiertas.

El objetivo es informar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener las cubiertas de los edificios en buenas condiciones para garantizar su sostenibilidad, seguridad y salubridad.

En colaboración con el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE)ANEDI y Aisla, AIFIM ha desarrollado una infografía que explica los cinco pasos principales para una rehabilitación sostenible de la cubierta: estudio inicial, concienciación sobre los beneficios, definición de la solución óptima, correcta instalación y plan de mantenimiento.

La asociación destaca el papel clave de las cubiertas en la eficiencia energética de los edificios y destaca la necesidad de confiar en profesionales calificados para llevar a cabo las obras de rehabilitación.

Además, se resalta la oportunidad actual de mejorar la eficiencia y condiciones de habitabilidad de los edificios mediante las ayudas de los fondos europeos Next Generation.

Desde AIFIM invitan a los ciudadanos a descubrir nuevos usos para las cubiertas, como la instalación de paneles solares, huertos urbanos o zonas de ocio.