Demostración Technal

Demostración llevada a cabo en el stand de Rehabilitaverde, en la cual se hace una demostración sobre la instalación eficiente de ventanas, y se explican algunos pasos que deben seguirse para lograr una buena puesta en obra. El primer paso es definir un premarco que pueda soportar las cargas a las que estará sometido y transmitirlas al cerramiento o estructura del edificio. Se pueden emplear diversos materiales, como perfiles de aluminio, acero, madera o fibra de vidrio. Es importante comprobar la ejecución del premarco, que no debe tener deformaciones ni desplomes, y asegurarse de que esté bien cuadrado.

Otro paso importante es definir las holguras, con una distancia mínima de 5 milímetros para permitir la aplicación de productos de aislamiento y sellado. También se deben considerar las fijaciones necesarias y la distancia entre ellas, y si es posible, utilizar un sistema de tapas juntas flijado para hacer una buena puesta en obra con sellado y aislamiento adecuados. Este sistema permite revisar el sellado y aislar cualquier punto con fallos concretos en caso de que se detecten.

Una vez fijada la ventana y nivelada, se procede a la puesta en obra eficiente mediante la aplicación de flexiform, una espuma con características especiales que aporta un aislamiento acústico de 64 decibelios y una conductividad térmica prácticamente nula. La espuma se aplica humedeciendo el hueco, ya que cura en presencia de la humedad. Se aplica una membrana líquida de hermeticidad por el interior para evitar que se escape la temperatura generada en la vivienda, y se hace un sellado por el exterior para evitar la entrada de viento y agua.