Ensayo blower door, hermeticidad y última modificación de DB HE1 del CTE

Ensayo blower door, hermeticidad y última modificación de DB HE1 del CTE

El próximo día 3 de mayo se desarrollará la jornada sobre Ensayo blower door, hermeticidad y última modificación de DB HE1 del CTE, con metodología online.

Hace unos meses entró en vigor la última modificación del CTE y entre otras novedades, el DB HE1 introduce una valoración de la hermeticidad de los edificios.

En esta charla se hará una introducción al blower door, sus requisitos y sus aplicaciones a obra así como lo que el DB HE1 pide al respecto de la hermeticidad y como llevarlo a cabo teniendo en cuenta sus ventajas y dificultades posibles.

Blower Door es un instrumento utilizado en la construcción y la eficiencia energética para medir el flujo de aire en una casa o edificio. Se trata de una herramienta que consta de una puerta de prueba sellada en una abertura exterior y un ventilador que crea una diferencia de presión entre el interior y el exterior del edificio.

La prueba del Blower Door se lleva a cabo para identificar fugas de aire no deseadas en la envolvente del edificio, es decir, las paredes, los techos, las ventanas y las puertas, que pueden estar permitiendo que el aire caliente o frío escape, lo que provoca una pérdida de energía y aumenta los costos de climatización.

Al aplicar una presión negativa o positiva en el edificio, se pueden detectar las fugas de aire a través de la medición del flujo de aire que entra o sale del edificio, lo que permite localizar las áreas problemáticas y tomar medidas para sellarlas y mejorar la eficiencia energética del edificio.

+INFO