Presentación de la Guía Práctica Rehabilita Saludable

Presentación de la Guía Práctica Rehabilita Saludable

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España ha anunciado la presentación oficial de la Guía Práctica Rehabilita Saludable, un documento que recoge soluciones saludables compatibles con el contexto de los Fondos Next Generation. La presentación se llevará a cabo el próximo día 13 de abril, en horario de 16:00 a 17:30 en formato online, como continuación del Foro de Edificios y Salud promovido por este Consejo en colaboración con las entidades GBCe y AEICE.

La Guía Práctica Rehabilita Saludable es el resultado del trabajo durante meses de un grupo multidisciplinar de 50 expertos que han estudiado las soluciones saludables compatibles con los Fondos Next Generation. El objetivo de este documento es que el técnico tenga una guía para aplicar soluciones constructivas energéticas que tengan en cuenta pautas saludables para «Habitar plenamente».

La inscripción para la jornada online se debe realizar a través de la página web del Consejo, en el siguiente ENLACE, y el aforo está limitado a 500 personas. En el caso de que se supere el aforo, la presentación también será emitida por el canal de YouTube del Consejo.

La Guía Práctica Rehabilita Saludable ya se encuentra disponible para su descarga en la hemeroteca del Consejo en el siguiente ENLACE. Con esta iniciativa, el Consejo de la Arquitectura Técnica busca promover la construcción y rehabilitación de edificios más saludables y sostenibles, que contribuyan al bienestar de las personas y al cuidado del medio ambiente.